csfjenfermedadesescolares

Detectaran enfermedades mediante el aliento

Posted on: junio 7, 2011

Al dirigir un rayo láser hacia el aliento de una persona, científicos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, detectaron moléculas que pueden dar indicios de enfermedades como el asma o el cáncer. Aunque este método aun se encuentra en etapa de prueba, en el futuro se espera que los doctores tengan la posibilidad de dar un diagnóstico con solo tomar una muestra del aliento del paciente.

La técnica, conocida como espectroscopia de peinado de frecuencia óptica, es lo suficientemente precisa para detectar todas las moléculas en el aliento humano y tan sensible para distinguir entre moléculas extrañas que den indicios enfermedades especificas.

Al exhalar el aire, la respiraron contiene poco oxigeno, mucho dióxido de carbono y una rica colección de más de mil tipos de otras moléculas, muchas de las cuelas en pequeñas cantidades apenas rastreables. Así como el mal aliento indica problemas dentales, el exceso de metilamina en el aliento puede ser señal de enfermedades del hígado o riñón, elevados niveles de amoniaco significar alguna falla renal, alta cantidad de acetona indicar diabetes, y volúmenes anormales de oxido nítrico manifestar la posible presencia de asma.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


    • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

    Categorías

    A %d blogueros les gusta esto: